12 de gener 2007

La grip


Les dones aguanten el dolor molt millor que els homes, per regla general. Era una cosa que ja sabia, però aquest matí ho he pogut confirmar una altra vegada. He agafat una petita grip. La febra no ha passat de 38º, però quan he despertat he començat a planificar el meu enterrament. Tenia ganes de tenir a algú al meu costat per a queixar-me sense parar. Em prenia la temperatura cada 5 minuts, i no he trucat a una ambulància perquè he comprés que hauria fet el ridícul.

Aquesta setmana la meua germana va agafar la mateixa grip, però un poc més forta. Quan la vaig veure, només per la veu ronca es percebia que no estava sana del tot. Simplement s'ha cuidat amb medicines i ha reposat. S'ho ha prés com allò que és: una grip sense importància.

I aquí estic jo, pensant que hauria de fer ja el meu testament perquè potser no ixca d'aquesta.

6 comentaris:

bruixot ha dit...

Pues mi hermana está pasando ahora la gripe...espero no se cumpla la misma premisa que en tu caso.:-(
Deseo que te mejores pronto. Bebe mucho suc de taronja, al menos mi madre me lo daba a mi en esos casos.
Gracies per la teua visita.

Piedra de Oscuridad ha dit...

Bueno, Ravalense, ya sabes: reposo y cama (y una visitilla al médico, que para eso están, jeje).
Propicia época para pillarla, aunque por suerte no suele durar mucho :). Se pasa mal, pues suele pasar que te despiertes en medio de la noche y estés tan desecho que quieras seguir durmiendo, pero después de 16 horas seguidas durmiendo es imposible :P. Paciencia, ya sabes.
A mejorarse toca!!!

Salud y libertad.

Des del Raval d'Elx ha dit...

Muchas gracias por vuestros deseos. Sobre todo espero que aguanteis el ataque de los virus y paseis un invierno bien sanos.
Ahora lo peor de todo es que creo que se lo he contagiado a mi mujer. Puede ser que tenga que hacer de enfermero estos próximos días. Aunque ya se sabe, ellas son mucho más valientes en estos casos que nosotros.

Salud, ahora más que nunca.

Anònim ha dit...

Hipocondriac. Només és un refredat. Ànim.

Des del Raval d'Elx ha dit...

Moltes gràcies Ruth, que sembla que a la fi he pogut eixir viu d'aquesta, jejeje.

amelche ha dit...

¡Ja,ja,ja! (Me río porque sé que, un mes después, estás vivo, así que, no sería grave.) Me recordaste un resfriado que tuve en Irlanda...
Viernes por la tarde, vuelvo de trabajar y me notaba un poco cansada, pero me fui andando (no tenía coche) al centro (unos 20 min.) a la biblioteca a usar internet. Vuelvo y, como estaba cansada, me tumbo en el sofá. Al rato me doy cuenta de que noto bastante calor. Me pongo el termómetro: 38.5 Sólo tenía Frenadol (perdón por la propaganda) que me había traído de España. Empiezo a tomármelo.
Al día siguiente seguía con la misma fiebre 38.5. Me pasé todo el fin de semana de la cama al sofá y del sofá a la cama y tomando Frenadol. El lunes seguía igual y no fui a trabajar. Llamé al médico, pedí cita y allá que me fui, cuesta arriba (Derry es una ciudad llena de colinas)con lo débil que estaba de la fiebre y de comer poco porque no tenía hambre y sólo me apetecían zumos, sopas y cosas así, hasta el médico. Llego, me toca una doctora joven, le cuento lo que me pasa, le enseño el prospecto del Frenadol (porque pensé que los compuestos químicos de los medicamentos tienen nombres parecidos en los distintos idiomas y lo podría entender), me dice que sí, que tengo la garganta inflamada y que me siga tomando lo mismo o, si no, que me vaya a la farmacia y me compre paracetamol, porque si me hacía una receta me iba a costar 7 libras esterlinas. (Allí cualquier cosa que te receten vale 7 libras, con lo cual, si son unas gotas para los ojos, por ejemplo, más vale que te vayas sin receta a la farmacia, porque te sale más barato.)
Me quedo mirándola, incrédula, le digo que, bueno, que si me tengo que gastar 7 libras, me las gasto, que no me voy a morir por 7 libras... que me recete lo que sea. Y me dice que no, que no hace falta. Que con el Frenadol y el paracetamol ya se me iría pasando. Salí de allí de mala leche pensando: "¡Y luego nos quejamos de la Seguridad Social en España...! Y aquí, ni siquiera te recetan un jarabe." Y, como ya me había levantado y salido a la calle, me fui a usar internet para dar señales de vida a mis amigos y decirles que estaba enferma y no me conectaría unos días.